Click Here   type the document 2 name here  

 

ZIKA HOPE

 

UNITARIAN UNIVERSALIST FELLOWSHIP OF CHARLOTTE COUNTY

 

1532 Forrest Nelson Blvd.

Port Charlotte, FL 33952

phone 941-627-4303

Email: president@uufcc.org

 

 

Para obtener información Zika Esperanza en Español, por favor haga clic aquí. ¡Esperamos que encuentre útil esta información!
 
Zika Hope es un proyecto de educacion y accion disenado a:
 
 
Educar a la población de Charlotte County, Florida en como reducir las probabilidades de ser picado por los mosquitos infectados con el virus Zika.
 
 
 
Inicialmente, el proyecto tiene cinco objectivos:
 
1. Eliminar al agua estancada alrededor de casas.

2. Utilizar plantas para repelar mosquitos.

3. Encedazar puertas y ventanas y utilizar mosquiteros.

4. Utilizar repelentes seguros contra los mosquitos.

5. No permitir que las plantas Bromeliad se conviertan en sitios de crianza de mosquitos.

Presentaremos información sobre cada uno de estos objectivos.
 
 
 
Ud. Puede ayudarnos a lograr nuestra meta y nuestros objectivos por compartir este sitio
 
http://uufcc.org/page16.

Tambien el CDC (centro para el control de enfermedades) tiene un sitio excelente para informacion sobre Zika—http://www.cdc.gov/chikunguya/resources/vector-control.html
 

Propaguen la información, que todos se informen por medio de la red!!
 
 
Inspiracion y Motivacion por Zika Hope

Zika Hope fue inspirado por una presentación dada el 4 de junio, 2016 por dos miembros de la congregación de Unitarian Universalists de Charlotte County, el epidemiólogo de enfermedades transportadas por insectos C.J. Neely, y la Dra.Marilyn Boehm, doctora de medicina con un doctorado en la bioquímica. El Sr. Neely ha trabajado con el CDC (mencionado arriba) por décadas.
 
Durante una presentación de dos horas por estos dos profesionales muy respetados, acerca de 25 miembros de la Congregacion se informaron de como dos especies de mosquitos que actualmente residen en las casas, negocios e iglesias de Charlotte County pueden convertirse en portadores de multiples virus, a incluir Zika. Estas especies son Aedes aegipti, y Aedes albopictus. Los asistentes también aprendieron que cuando mosquitos portadores pican a personas, la picadura les puede transferir el virus, una consecuencia muy seria.
 
El primer principio de la fe de los Unitarian Universalists es “el valor inherente y dignidad de cada persona”. El segundo principio pide “la justicia, equanimidad y compasión en relaciones humanas”. El séptimo principio es “Respeto para la red interdependiente de toda existencia, de la cual nosotros constituimos un segmento”.
 
Implementando estas tres bases de nuestra fe, los lideres de la congregación decidieron crear ZIKA HOPE. Por supuesto, los mosquitos no diferencian entre religiones, clases sociales, orientación sexual, ni raza. Todos somos susceptibles. Queremos informar a la comunidad y luchar juntos contra esta posible pandémica.
 
lo que es Zika?
 
Segun el Departamento de Salud de la Florida y el Centro para Control de Enfermedades (CDC), el virus Zika es propagado por mosquitos infectados. La enfermedad, la fiebre Zika, es común en muchos países en la America Central y en Suramerica, en Mejico y el Caribe, para incluir Puerto Rico, Samoa Americana y las Islas Virgenes de los E.E.U.U.
 
Hasta el mes de julio 2016 han sido confirmados alrededor de 300 casos de la fiebre Zika en la Florida. Estas personas fueron infectadas durante viajes al exterior. El primer caso de Zika resultante de una picadura de un mosquito en la Florida fue reportado a mediados de julio, 2016. Tarde en julio el numero había subido a cuatro. El recuento mas reciente, terminado el dos de agosto, había llegado a 14 casos de mosquitos locales en un suburbio de Miami. El tres de agosto un caso adicional fue identificado cerca da la zona de los 14; el total es ahora 15 casos de picaduras de mosquitos.
 
El periodo de incubación a consecuencia de infección es aproximadamente de 2 a 14 dias. Solamente acerca de 1 en 5 personas infectadas.  Indicaciones y simptomas, que pueden ser muy débiles, pueden incluir fiebres periódicos, muchas veces de fuerza menor, erupciones, conjunctivitis en ambos ojos, dolores de cabeza, vomitos, dolores musculares y articulares, y dolor detrás de los ojos. Las simptomas normalmente desaparecen dentro de una semana.
 
 

                              

 

Infecciones del virus Zika durante el embarazo puede causar defectos en el bebe, a incluir microcefalia, abnormalidades neurológicas, y Sindrome Guillian-Barre.
 

* El Sindrome Guillain-Barre puede resultar de tener una infeccion Zika, embarazada o no, pero es muy raro.

* La posibilidad de contraer la Zika es 1 en 100,000.

* Transmision ocurre a consecuencia de una picadura de un mosquito infectado.

* Transmisiones a consecuencia de transfusión sanguínea y actividad sexual también se han reportado.

* El Centro de Control de Enfermedades recomienda que personas que sospechan que tengan la fiebre Zika deberían de evitar de ser expuestas a mas picaduras de mosquito mientras enfermas, para prevenir la infección de mosquitos locales. Hombres y mujeres posiblemente infectados deberían de abstener de actividad sexual, o usar condones.

 

 
Que puedo hacer yo para luchar contra la Zika?
 
Eliminar el agua estancada!!
 
Los mosquitos que traen el virus, Aedes aegipti y Aedes albopictus in muchas veces son llamados “mosquitos contenedores”.
 
             
 

Les gusta poner sus huevos en estancos no profundos que se encuentran alrededor de casas, iglesias, comercios y otros edificios. Ambos especies no vuelan mucho, asi tienden a congregarse cerca de su sitio de nacimiento, en los exteriores de nuestras casas y otros edificios. Siempre están en busca de sangre para que puedan reproducir.

Por identificar y eliminar agua estancada, podemos eliminar los sitios de reproducción de los mosquitos!!!!!
 
 
BUSQUEN AL AGUA ESTANCADA EN:
 

* Tazones para los animales domesticados

* Banos para pajaros

* Desagües tapados

* Recipientes abiertos para basura y desperdicios, y recipientes para reciclaje.

* Platos debajo de plantas en maceta

* Carretillas

* Lonas

* Basura de patio

* Cubetas invertidas

* Piscina

* Barriles de recoger lluvia que no tengan cedazo encima

* Llantas viejas

 
1 taza de agua puede dar a nacer a 100 mosquitos!!
 
 
 
COMO ELIMINAR A LAS PLANTAS BROMELIAS COMO SITIO DE NACER?
 
El Sr.Tomas Becker, (thomas becker@charlottefl.com), es pedagogo en agricultura y horticultor, con especialidad en paisajes amenas a la Florida. Da clase en la Universidad de Florida, y contribuye al periódico “Harbor Style”.

En un articulo reciente, el Sr. Becker explica que las bromelias, debidoa la estructura de sus hojas, foman tazas naturales. Sin atención, esta plantas bonitas se convierten en………

SITIOS PRINCIPALES DE CRIA DE MOSQUITOS!!

Para eliminar estos sitios, enjuagen los centros de estas plantas, o utilice un soplador de hojas, semanalmente. El método mas eficaz de prevenir a las larvas de nacer en las bromelias es una aplicación semanal de BTI (bacillus thuringiensis israelensis). BTI es mais granular con una bacteria que devora a las larvas. BTI NO es dañino a amfibios, reptiles, pajaros e insectos beneficiosos cuando utilizado en la forma recomendada.


La Congregacion de los Unitarian Universalists mantiene un jardín grande con cienes de plantas bromelia. Cinco especies distintos crecen muy bien debajo de nuestros robles. Las soplamos cada semana para después proporcionar un poquito de BTI en el centro de cada planta. Inspecciones al azar con una jeringa indican que estamos ganando la batalla.


Hasta el momento ninguna de nuestras bromelias tienen larva de mosquitos (que se presentan en forma de gusanito y nadan en movimiento de una “S”), ni pupae, que tienen forma de una “C”, y flotan sobre la superficie. Invitamos a todos a visitarnos los jueves en la mañana, de 8 a 9:30 para familiarizarse con nuestras plantas. (1532 Forrest Nelson Blvd., Port Charlotte.)

 

 

Donde puedo comprar BTI?


Nosotros compramos BTI en envases de 30 onzas por aproximadamente $16 por medio de www.amazon.com.


El producto se llama Mosquito Bits, y es fabricado por SUMMIT.
Se puede comprarlo también localmente en:


Tractor Suppply Co.,
1185 Kings Hwy.
Port Charlotte, Fl 33980


Y


Powell’s Nursery and Landscaping
6366 Elliot St.
Punta Gorda, FL 33950

 

Plantas que repelan a los mosquitos


Muchas plantas e hierbas tienen capacidad para repeler a mosquitos. En UUFCC, estamos sembrando en macetas e identificando a plantas e hierbas que son apropiados para nuestro clima. Instrucciones para cuido también se presentan. Por rodear nuestra entrada principal y nuestro patio con las plantas marcadas con X, (véase la lista abajo), estamos creando una zona libre de mosquitos.

Todas estas plantas pueden ser cortadas y utilizadas en arreglos para el interior y exterior. Varias, a incluir basil y citronella se puede frotar en la piel, lo cual servirá como un repelente natural.


Candelas de eucalipto y de bálsamo de limón también sirven para repeler a mosquitos.

 

Plantas que sirven para repeler a mosquitos

Las plantas en la lista siguiente son disuasorios activos! A causa de los atributos bioquímicos de cada planta, los mosquitos tienen dificultad en identificar y seguir a sus objetivos. El sistema sensual/sensorial del mosquito se interrumpe, y el insecto no puede seguir en procesar las señales (CO2, acido lácteo, calor y color) que lo atrae a su próxima comida sanguínea.


Uno pone en acción a las plantas por frotarlas con los dedos, aplastar a las hojas o trit pequeñas cantidades cerca de donde trabaja o se sienta. Toque hierba gatera o césped de limon cuando entra o sale de la casa. Utilice esquejes dentro de su patio encedazado o en el interior de su casa. Agregue sumidades florales a ensaladas o sofria en aceite de oliva para sus pastas calientes.


Desarrolle sus propios repelentes por usar un mortero y una maja para machucar a hojas; agregue aceite de eucalipto o de citronella para dar un olor preferido. Siempre pruebe su resultado sobre una pequeña área de piel para medir sensibilidad personal.

Plants Scientific Name Treatment Notes
X Basil Ocimum Americum Rub Blue African & Cinnamon best
Bee Balm Morada Oil  
Cadega Eucalyptus torellianna Passive  
Catmint Napeta cataria Oil Most effective of all
Cedar Thuga spp Passive  
X Cittronella Cumbopogon nardus Oil  
Clove Syzygium acromaticum Oil  
X Garlic Allium aromaticum Oil Society garlic best
Lavendar Lavandula angustifola Oil Hard to grow in SWFL
Lemon Balm Melissa officinalis Crush & apply  
X Lemon Grass Cymbopogon citrates Crush, oil  
Lemon scented Geranium Pelargonium crispum Crush, spread leaves  
Lemon Thyme Thymus vulgaris Oil  
X Mexican Marigold Tagetes lucida Cut flowers  
Eucalyptus   Oil  
Nodding Onion Allium cernum Ground/oil  
X Peppermint Mentha Oil/cut flowers  
Pineapple Weed Matrix aria matricariodes Oil  
Pitcher Plant Nepenthes alata Captures mosquitoes  
Stone Root Collinsonia canadensia Crush, boil to ointment  
Crysanthemums   Passive and crushed  
X Rosemary Rosmarinus Crush, oil, cuttings  
Snowbrush Cenothus velutinus Crush  
Sweet Fern Comptonia peregrine Place in incense dish, light  
Tansy Tanacetum vilgare    
Tea Tree Maleleuca Oil  
Vanilla leaf Achlys triphylla Crushm, use as scent  
Wild Bergamot Mondarda fistulosa    
       

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
Como vestirse contra los mosquitos
 
A los mosquitos les gustan los colores oscuros. Asi vístase de color blanco y otros claros. Mangas largas, pantalones largos, y calcetines blancos deben de cubrir la piel vulnerable. Perfumes, colonias, etcétera atraen a los pestes. Sin embargo, echando espray a su ropa y piel expuesta con repelentes no es mala idea. Ingredientes activos en la mayoría de los repelentes producidos comercialmente incluyen DEET, Picaridin, y aceite de eucalipto a limón. Siempre siga las instrucciones y vuelva a aplicar como sea necesario.
 
SPACE FOR INSECT SPRAY INFORMATION
 
 
Recursos Adicionales y Ayuda
 
El control de mosquitos y mala hierba en Charlotte County es balo control de la seccion de Trabajos Publicos (Public Works). Elgerente es Scott Shermerhorn, MS, MPA, RS. Hace poco, cuatro miembros de UUFCC visitaron al Sr. Shermerhorn y varios miembros de su equipo. Salimos con una impresión muy favorable. Sr. Shermerhorn y Beth Kovach, Especialista Biologico, tambien vinieron a UUFCC para dar una presentacion de PowerPoint, y contestaron muchas de nuestra preguntas. Su local se encuentra en Harborview Rd., #25550, en Port Charlotte. Su numero de telefono es 941-764-4356.

Fue muy obvio que estos empleados del Condado son dedicados, bien entrenados, y que conforman a las normas que nos ayudara a controlar los 40 y mas variedades de mosquitos que encontramos en Charlotte County. Su sitio web, que se encuentra a www.CharlotteCountyFL.gov tiene un monton de información valiosa ytambien muchas maneras en que nosotros podemos ayudar.
 
 
Que Queda Para Hacer?

El Futuro de Zika Hope

Este articulo en el sitio web de UUFCC (www.uufcc.org) es solo un comienzo. Cuando se genera información y recursos adicionales, pretendemos ayudar a esos miembros que viven en la pobreza. Un articulo en el ejemplar de USA Today del 3 de julio de 2016 declara que los que viven en locales marginales y en barrios descuidados o ignorados enfrentan el mayor peligro para ser infectados con enfermedades relacionadas a mosquitos. Acerca de 45 millones de Americanos viven en la pobreza. Ochos millones de estos viven cerca de la costa del Golfo de Mejico.
 
En conclusión, este esfuerzo tendrá resultado solamente si los habitantes de Charlotte County propagan la palabra. Tenemos mucho que hacer juntos.
 
 
 
Por favor comuníquese con nosotros, y participe.

Dennis G. Shaw, Ed.D
Presidente de la Directiva
Unitarian Universalist Fellowship of Charlotte County (UUFCC), FL
 
president@uufcc.org
941.627.4303
 





©